info@traveltoaleecia.com
640-21-54-98 - 967 67 01 48     

TERMINOS Y CONDICIONES

Para todos los viajes que llevamos a cabo en Traveltoaleecia, nos respalda la agencia de viajes
VIAJES VIAVERDE, con dirección en Arquitecto Vandelvira-25, 02003 Albacete
– Teléfono (0034) 967670148 y mail: info@viajesviaverde.com

Por favor, lea la siguiente información antes de reservar un viaje con nosotros.

La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica corra a cargo de Viajes Viaverde, con CICLM-02122, y domicilio en Albacete, calle Arquitecto Vandelvira número 25,  supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo.

 1-Inscripción al viaje.

El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito del 40 % del importe total presupuestado, excepto que en el presupuesto del viaje indiquemos una cantidad distinta porque las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe.

Una vez recibido el importe del primer pago, empezaremos a reservar los servicios incluidos en su viaje.

Una vez confirmados todos los servicios, le enviaremos un e-mail informándole al respecto. Por favor, lea  detenidamente nuestro e-mail y compruebe que toda la información es correcta. Contacte con nosotros inmediatamente si la información es incorrecta, dado que es posible que más adelante no se puedan efectuar cambios. A partir de este momento (reserva) se devengarán gastos de cancelación.

El importe restante se habrá de abonar al menos 45 días antes de la fecha de salida, excepto que indiquemos un plazo distinto en el presupuesto o que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe o un plazo distinto.

En el caso de no  pagar las cantidades indicadas dentro de los límites establecidos, la reserva quedará irrevocablemente cancelada, sin previo aviso y sin derecho a reembolso por su parte, pudiendo devengarse los gastos de cancelación establecidos en la condición 9.

La información contenida en la ficha técnica del viaje que se facilita inicialmente y que está también disponible en la página web www.traveltoaleecia.com, tiene un carácter genérico y debe considerarse como provisional. No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta.

El contrato de viaje que se firma entre la agencia y el cliente incorpora esta ficha técnica con los detalles definitivos sobre la ruta, vuelos, precio, servicios incluidos, servicios no incluidos y otras condiciones especiales de contratación.

2- Precios.

Los precios indicados en la página web www.traveltoaleecia.com y en las fichas técnicas están sujetos a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva.

El precio del viaje combinado incluye los servicios detallados como incluidos en la Ficha técnica (Anexo I del Contrato) y el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable; y se entiende vigente durante la temporada que se indique. No incluye vuelos internacionales, visados, tasas, certificados de vacunación, extras personales, propinas y, en general, ningún servicio o concepto no especificado como «incluido».

El precio puede ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

 

 3- Alteraciones y modificaciones del viaje por parte del organizador.

Cuando el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo habrá de notificar por escrito al cliente lo antes posible para que este pueda optar entre rescindir la reserva o el contracto, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial

En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.

Si  durante el viaje, la Agencia de Viajes se viera imposibilitada de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la Agencia ofrecerá al usuario el reembolso total de lo abonado por este servicio, o su sustitución por otro de características similares.

Todo servicio no prestado será reembolsado al regreso del viaje, previa presentación del justificante correspondiente expedido por la persona o entidad responsable. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.

 

 4- Responsabilidad de la agencia organizadora.

La agencia organizadora y vendedora responderán de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.

No obstante ello, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.

El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, tan pronto como sea posible y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato que haya comprobado in situ.

En los viajes de grupo, se podrá admitir la modificación del contrato inicial siempre que la alteración del itinerario o la substitución de servicios estén justificados para salvaguardar la seguridad de los viajeros, por circunstancias climáticas, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local. Cualquier otra alteración de la ruta ha de ser aprobada por el grupo y consentida expresamente por la agencia.

En caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.), el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto dónde se produzcan.

Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, sea cual sea el país dónde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país en qué se encuentre matriculado el vehículo.

 

 5-Anulaciones por parte de la agencia: grupo mínimo y causa de fuerza mayor.

En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, la Agencia podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de salida.

Asimismo, la Agencia también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, sin derecho a indemnización.

 

 6-Documentación, visados y sanidad.

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera). Respecto a las consultas, Traveltoaleecia actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. Excepto en el caso de acuerdo con la agencia, el cliente asume expresamente la tramitación de la obtención de estos documentos.

Los ciudadanos con pasaporte no español, deben contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer y tramitar los visados o formalidades de entrada que exijan los países visitados en el viaje.

Los menores de 18 años deben presentar un documento que los autorice a viajar, firmado por los padres.

En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la Agencia aplicará los gastos de cancelación señalados en la condición 10.

 

7- Equipajes.

El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que la Agencia Organizadora sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. Se admite el transporte gratuito de uno o dos bultos por persona cuyo peso total no exceda los 20 Kg.

En cuanto al transporte aéreo, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas reguladas por la IATA.

 

8- Presentación a la salida.

Recomendamos la presentación a embarque en los aeropuertos tres horas antes de la salida del vuelo.

Los pasajeros deberán confirmar con la Agencia de Viajes, dentro de las 48 horas previas a la fecha de salida prevista, la fecha, hora y punto de encuentro.

Los pasajeros deberán confirmar con la compañía aérea de referencia, dentro de las 48 horas previas a la fecha de salida prevista, el horario y el número de vuelo.

De no efectuarse dicha confirmación, la Agencia declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones facilitadas con anterioridad.

 

9- Anulaciones por parte del viajero y/o cancelación del viaje.

Todas las solicitudes de cancelación deberán ser realizadas por escrito.

En el caso de enviar una solicitud de cancelación fuera de horario de oficina, durante el fin de semana o en un día festivo, no será efectiva hasta el día hábil siguiente.

El usuario que desista de los servicios solicitados o contratados tiene derecho a la devolución del importe abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que se detallan a continuación:

1 – Gastos de gestión ( 5% del importe total del viaje).

2 – Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). El importe de los mismos puede ser significativo, ya que aquí se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, que pueden ser no reembolsables.

3 – Penalización consistente en los siguientes porcentajes, en función de la antelación con que se produzca el desistimiento por parte del viajero:

a) 5% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 15 y los 10 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje.
b) 15% si se produce entre los 10 y 3 días naturales.
c) 25% si se desiste en las 48 horas anteriores.
d) 100% si no se presenta a la hora prevista para la salida.

En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado.

Los seguros de viaje y las penalizaciones por cambio de servicios no son reembolsables.

 

10- Alteraciones y modificaciones del viaje por parte del viajero.

Todas las solicitudes de cambio deberán ser realizadas por escrito.

En el caso de enviar una solicitud de cancelación fuera de horario de oficina, durante el fin de semana o en un día festivo, no será efectiva hasta el día hábil siguiente.

A partir del momento en que la Agencia de Viajes ha confirmado al viajero su reserva, todo cambio solicitado implicará unos gastos de gestión de 120 euros por persona y cambio, independientemente de que se consiga o no satisfacer la petición del viajero. A esta cantidad debemos añadir todos los gastos en los que la Agencia de Viajes haya incurrido, así como los gastos que los proveedores impongan o en los que hayan incurrido.

 

11- Seguro de viaje y anulación.

Traveltoaleecia recomienda que en todos los casos se contrate un seguro de viaje que cubra la asistencia médica en destino, evacuación y repatriación; así como un seguro de anulación que cubra el 100% del importe contratado con Traveltoaleecia.

El cliente es responsable de contratar un seguro de viaje y accidentes. Traveltoaleecia no se hace
responsable en el caso de accidentes o enfermedades que puedan afectar al cliente durante el viaje.
Si el cliente lo desea, Traveltoaleecia puede recomendarle un seguro de viaje.

La Agencia de Viajes actúa como intermediario entre el cliente y la compañía aseguradora  y no asume ninguna responsabilidad sobre la rapidez con que la compañía aseguradora asiste a los viajeros, así como la calidad de la asistencia.

Por favor, lea detenidamente su póliza de seguros antes de iniciar el viaje y llévela con usted durante el mismo.

Por favor, lea detenidamente las coberturas, condiciones y exclusiones de su seguro de viaje y anulación el mismo día en que se amita el seguro de viaje y anulación. En el caso de desear ampliar las coberturas, contacte con nosotros inmediatamente.

 

12- Solicitudes especiales.

En el caso de que usted o uno de los miembros de su grupo sufran una discapacidad que pueda afectar el correcto desarrollo del viaje o implicar cierto peligro para usted y/o para los miembros de su grupo, por favor  comuníquenoslo antes de confirmar la reserva para poder comprobar la viabilidad de su viaje.

Si consideramos que no podemos garantizar el correcto desarrollo del viaje y/o que esta discapacidad puede implicar cierto peligro para usted y/o para los miembros de su grupo, nos reservamos el derecho de no aceptar esta petición de viaje.

Si esta situación no ha sido advertida antes de la confirmación de la reserva, nos reservamos el derecho de cancelar el viaje en el momento en que seamos conscientes de esta situación. En este caso, las penalizaciones aplicables serán las descritas en el apartado 10.

 

13- Especialidad del viaje alternativo/ áreas remotas.

Los viajes discurren parcialmente por áreas remotas, con infraestructuras turísticas limitadas o inexistentes. Viajar por estos lugares exige ser flexible y aceptar los cambios que, en lo relativo a los servicios previstos, pueda comportar dicha limitación.

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

Las características especiales de este viaje, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.

 

14- Situación política, de seguridad y sanitaria del país de destino.

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es.

SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es.

Conociendo estas informaciones, el viajero es consciente de la situación social o política, de seguridad y sanitaria del país de destino, y acepta el riesgo que pudiera suponer el viaje, eximiendo a la Agencia Organizadora de cualquier responsabilidad en este sentido.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies