info@traveltoaleecia.com
640-21-54-98 - 967 67 01 48     

Descubre los edificios más interesantes de Nueva York

En Nueva york hay un edificio para cada tipo de persona y no te miento, puedes comprobarlo por ti mism@ la próxima vez que visites la ciudad. Bien si amas el estilo antiguo o el excéntrico contemporáneo, aquí encontrarás bellos edificios que no te dejarán indiferentes. Voy a mostrarte una serie de los más espectaculares que merece la pena que visites…Eso sí, me dejo muchos para que seas tú mismo el que  explores la ciudad en busca de tu edificio favorito y luego a tu vuelta me lo cuentes.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA NUEVA YORK

La Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library, NYPL) es una de las bibliotecas más importantes del mundo. Se caracteriza por tener una gran cantidad de libros de acceso público junto a otros de obligada lectura dentro del recinto. Es, además, una de las bibliotecas públicas más grandes de los Estados Unidos con uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos. 

La colosal estructura en mármol de la sede histórica de la Biblioteca Pública de Nueva York, no es la de un edificio que podría uno esperarse encontrar en una ciudad de rascacielos altísimos como lo es Nueva York. Sin embargo, este edificio es un lugar mágico y rico en historia.  En los días de sol mucha gente se sienta en las escalinatas de mármol blanco, que reflejan la luz haciendo de este edificio un lugar atemporal. Entra en el vestíbulo con techos altísimos y camina entre grandes candelabros. Date una vuelta por la biblioteca, pero no hagas ruido: hay personas estudiando… y respira el olor de libros antiguos. Tal vez es sólo imaginación, pero es un lugar misterioso…

En el clásico de 1984 Los Cazafantasmas (Ghostbusters), se mostraban muchas tomas de la Gran Manzana; entre ellas la Biblioteca Pública de Nueva York. Sin embargo, la película que más tiempo en escena ha dedicado a esta institución, es The Day After Tomorrow (El día de mañana en España), donde los protagonistas se refugian del catastrófico cambio climático entre las paredes de la biblioteca.

Dónde lo encontrarás: 5th Avenue en la 42nd Street

biblioteca pública nueva york© Kent Grant

biblioteca pública nueva york© Kent Grant

 

biblioteca pública de Nueva York © David Markovic

biblioteca pública de Nueva York © David Markovic

 

MUSEO SOLOMON R. GUGGENHEIM 

El Museo Solomon R. Guggenheim, comúnmente conocido como El Guggenheim, es un museo de arte localizado en el vecindario Upper East Side de Manhattan, Nueva York. Es casa permanente de una colección renombrada y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte contemporáneo. El museo tomó su nombre actual, poco después de la muerte del fundador de la Fundación, Solomon R. Guggenheim, en 1949.

En 1959 el museo fue movido de un espacio alquilado a su localización actual; reconocida como una construcción representativa de la arquitectura del siglo XX. El edificio cilíndrico fue diseñado por Frank Lloyd Wright, más angosto en sus niveles inferiores que superiores, y concebido como un “templo del espíritu”. El edificio cuenta con una rampa, que funde como galería, y se extiende a lo largo del edificio desde el nivel inferior, en una espiral continua en las orillas exteriores del edificio y termina justo por debajo del tragaluz del techo. Quizá te puedas sentir un poco desorientado al caminar por sus pisos circulares, pues da la sensación de que girase sobre sí mismo.

Es uno de los edificios más icónicos y fotografiados de Nueva York.

Dónde lo encontrarás: 1071 de la Quinta Avenida y esquina de la calle 89

 

Museo Guggenheim © Samuel T Ludwig

Museo Guggenheim © Samuel T Ludwig

 

Museo Guggenheim © foto vía Pinterest

Museo Guggenheim © foto vía Pinterest

 

EMPIRE STATE BUILDING

El edificio Empire State (en inglés: Empire State Building) es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.

Es uno de los iconos más famosos de Nueva York, y  también uno de los edificios más fotografiados del mundo. Ya que se encuentra abierto hasta las 2:00 de la mañana, puedes tener la experiencia de subir hasta el observatorio. Para evitar las larguísimas filas, puedes comprar el billete VIP online. (te costará unos veinte dólares más del precio normal, pero ahorrarás mucho tiempo). No todos saben que se encuentra disponible un módulo en línea para solicitar que se ilumine la punta del Empire a su gusto. Con “Tower lighting request” pueden escoger el color de la antena, de la parte central, del fondo, etc. ¿Te imaginas el Empire State Building iluminado con colores elegidos por ti?

Dónde encontrarlo: 350 5th Avenue

Empire State © Peter Lik

Empire State © Peter Lik

 

Empire State © Julian Macias

Empire State © Julian Macias

 

CHRYSLER BUILDING

El Edificio Chrysler (en inglés Chrysler Building) es otro de los rascacielos emblemáticos de la ciudad de Nueva York situado en el East Side de Midtown Manhattan, en el barrio de Turtle Bay. Con 319 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo durante once meses, hasta que le superó el Empire State Building en 1931. 

El Edificio Chrysler es un ejemplo clásico de la arquitectura art déco y muchos arquitectos contemporáneos lo consideran uno de los mejores edificios de Nueva York.  Fue la sede de la empresa Chrysler desde 1930 hasta mediados de los años cincuenta. Aunque el edificio se construyó y diseñó específicamente para el fabricante de coches, la empresa no pagó su construcción y nunca fue su propietaria, debido a que Walter P. Chrysler decidió pagarlo él mismo para que sus hijos lo pudieran heredar.

Hoy en día, por desgracia, no hay manera oficial para los turistas de visitar nada más allá del vestíbulo aunque existe una manera “extraoficial” de llegar a la corona del edificio Chrysler. La oficina de un dentista se encuentra en el piso 69 del edificio. No hay mejor manera de llevar a cabo la incomodidad de una visita al dentista que tenerlo acompañado de espectaculares vistas a la ciudad. Si te decides a llegar a la cima podrás obtener una limpieza dental con un ¡valor añadido!

Dónde se encuentra: intersección de la Calle 42 con Lexington Avenue

Chryler building © HowardDigital

Chryler building © HowardDigital

 

Chrysler building © Nathan Benn

Chrysler building © Nathan Benn

 

EDIFICIO 75 ½ BEDFORD STREET

Si te propusieran vivir en una casa de apenas 3 metros de ancho, ¿aceptarías?…Y si además te dijeran que se encuentra localizada en Manhattan, en el barrio de Greenwich Village, tiene un valor de más de 3 millones de dólares, fue denominada monumento histórico de Nueva York y tuvo entre sus célebres residentes a Cary Grant…interesante ¿no?

75 ½ Bedfort Street es una casa tan pequeña que no tiene ni siquiera un número entero, sino que tiene la mitad. El edificio fue construido en 1873 y se considera la casa más estrecha de Nueva York. También se le denomina Casa Millay, en honor a Edna St. Vincent Millay ganadora de un premio Pullitzer, indicado con una placa en el exterior.

Dónde: 75 ½ Bedfort Street, entre las calles Moore Comercio, en el oeste de Greenwich Village.

75½ Bedford Street © Buzzfeed

75½ Bedford Street © Buzzfeed

 

75 bedford street © townrealestate

75.5  bedford street © townrealestate

 

HAMILTON GRANGE NATIONAL MEMORIAL

Haz un ejercicio de memoria y reproduce en tu mente la imagen de un billete de 10 dólares, ¿quién es el personaje que aparece en dicho billete? Bueno yo te lo digo. Se trata de Alexander Hamilton y es uno de los considerados “padres” de los Estados Unidos y ésta era su casa que como curiosidad te diré que fue trasladada de sitio ¡dos veces! Trasladada sí, increíble pero cierto.

La primera vez a finales del siglo XIX la Hamilton Grange (que así es como se llamaba dicho edificio) fue adquirida por la iglesia episcopal de St. Luke que la desmontó y la volvió a construir en otro sitio no lejano del original (en el actual alto Manhattan). 

El segundo traslado tuvo lugar hace relativamente poco tiempo, en 2006. En este caso se utilizó un camión gigante para quitarla de sus cimientos y recolocarla sobre la colina de St. Nicholas Avenue, detrás del City Collage. 

Hoy en día, Hamilton Grange es un museo que reproduce cómo era la casa originalmente con objetos auténticos. Vale la pena hacer una visita a la casa de Alexander Hamilton antes de que se les ocurra cambiarla de sitio por tercera vez.

Dónde: 414 West 141st Street

Hamilton Grange © Condé Nast traveler

Hamilton Grange © Condé Nast traveler

 

Hamilton Grange © collections.mcny

Hamilton Grange © collections.mcny

THE CLOISTERS ( LOS CLAUSTROS) 

The Cloisters ( en español Claustros) es un museo situado en el Fort Tryon Park, alejado del ruidoso tráfico del downtown y de las luces de Times Square. El edificio es una “subsede” o rama del Museo Metropolitano de Nueva York. Es producto de una reconstrucción de la década de 1930 a partir de los elementos arquitectónicos de varias abadías medievales europeas que fueron desmontadas pieza a pieza y enviadas a Nueva York. Se utiliza para exponer el arte y la arquitectura de la Europa medieval.

Es un pequeño espacio “medieval” que hace que te olvides de que te encuentras en Manhattan por un momento y te transporta a aluna ciudad francesa o italiana. Es una de las experiencias arquitectónicas, a mi parecer, más increíbles e inesperadas que te puede ofrecer Nueva York.

Dónde: 99 Margaret Corbin Dr. 

The Cloisters © Fine Art America

The Cloisters © Fine Art America

 

The Cloisters © A Taste of Travel

The Cloisters © A Taste of Travel

 

ROCKEFELLER CENTER

Aunque es en la época navideña cuando el Rockefeller Center se convierte en el centro por excelencia del turismo y las compras gracias a el gran árbol iluminado, la pista de patinaje y las numerosas tiendas que contiene, el resto del año también merece ser visitado. Puedes subir al Top of the Rock, que junto con el Empire State y el Freedom Tower, es uno de los puntos panorámicos de Manhattan que dejan sin aliento. Puedes visitar el Metropolitan Museo of Art Store, donde encontrarás ideas para regalos de objetos provenientes de todo el mundo. Vistar la tienda de Lego, un paraíso para los amantes de estos juguetes. Disfrutar de los teatros con gran reputación como el famoso Radio City Music Hall, etc. Creo que no hace falta que continúe…es una visita obligada.

Dónde: 45 Rockefeller Plaza

Rockefeller Center © Homesthetics

Rockefeller Center © Homesthetics

 

Rockefeller Center © foto vía pinterest

Rockefeller Center © foto vía pinterest

 

Espero que te haya gustado este pequeño recorrido por la arquitectura neoyorquina. Hay muuuuchos más edificios maravillosos y espectaculares esperando tu visita…y yo espero que cuando viajes a Nueva York me cuentes los edificios que más te han impresionado.

¡Buen Viaje!

 

Sobre el autor
Aleecia, forma parte de mi nuevo proyecto con mucha ilusión, habiendo vivido en Estados unidos y visitando Canadá quiero compartir mis experiencias con vosotros y viajar de una manera mas cercana y segura con nuestras oficinas en destino.

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies