INFORMACIÓN              CONTACTO
info@traveltoaleecia.com
640-21-54-98 - 967 67 01 48     

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para todos los viajes que llevamos a cabo en Traveltoaleecia, nos respalda la agencia de viajes VIAJES VIAVERDE, con dirección en Arquitecto Vandelvira-25, 02003 Albacete – Teléfono (0034) 967670148 y mail: info@viajesviaverde.com

Por favor, lea la siguiente información antes de reservar un viaje con nosotros.

La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica corra a cargo de Viajes Viaverde, con CICLM-02122, y domicilio en Albacete, calle Arquitecto Vandelvira número 25,  supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo.

 1-Inscripción al viaje.

El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito del 40 % del importe total presupuestado, excepto que en el presupuesto del viaje indiquemos una cantidad distinta porque las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe.

Una vez recibido el importe del primer pago, empezaremos a reservar los servicios incluidos en su viaje.

Una vez confirmados todos los servicios, le enviaremos un e-mail informándole al respecto. Por favor, lea  detenidamente nuestro e-mail y compruebe que toda la información es correcta. Contacte con nosotros inmediatamente si la información es incorrecta, dado que es posible que más adelante no se puedan efectuar cambios. A partir de este momento (reserva) se devengarán gastos de cancelación.

El importe restante se habrá de abonar al menos 45 días antes de la fecha de salida, excepto que indiquemos un plazo distinto en el presupuesto o que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe o un plazo distinto.

En el caso de no  pagar las cantidades indicadas dentro de los límites establecidos, la reserva quedará irrevocablemente cancelada, sin previo aviso y sin derecho a reembolso por su parte, pudiendo devengarse los gastos de cancelación establecidos en la condición 9.

La información contenida en la ficha técnica del viaje que se facilita inicialmente y que está también disponible en la página web www.traveltoaleecia.com, tiene un carácter genérico y debe considerarse como provisional. No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta.

El contrato de viaje que se firma entre la agencia y el cliente incorpora esta ficha técnica con los detalles definitivos sobre la ruta, vuelos, precio, servicios incluidos, servicios no incluidos y otras condiciones especiales de contratación.

2- Precios.

Los precios indicados en la página web www.traveltoaleecia.com y en las fichas técnicas están sujetos a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva.

El precio del viaje combinado incluye los servicios detallados como incluidos en la Ficha técnica (Anexo I del Contrato) y el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable; y se entiende vigente durante la temporada que se indique. No incluye vuelos internacionales, visados, tasas, certificados de vacunación, extras personales, propinas y, en general, ningún servicio o concepto no especificado como «incluido».

El precio puede ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

 

 3- Alteraciones y modificaciones del viaje por parte del organizador.

Cuando el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo habrá de notificar por escrito al cliente lo antes posible para que este pueda optar entre rescindir la reserva o el contracto, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial

En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.

Si  durante el viaje, la Agencia de Viajes se viera imposibilitada de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la Agencia ofrecerá al usuario el reembolso total de lo abonado por este servicio, o su sustitución por otro de características similares.

Todo servicio no prestado será reembolsado al regreso del viaje, previa presentación del justificante correspondiente expedido por la persona o entidad responsable. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.

 

 4- Responsabilidad de la agencia organizadora.

La agencia organizadora y vendedora responderán de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.

No obstante ello, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.

El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, tan pronto como sea posible y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato que haya comprobado in situ.

En los viajes de grupo, se podrá admitir la modificación del contrato inicial siempre que la alteración del itinerario o la substitución de servicios estén justificados para salvaguardar la seguridad de los viajeros, por circunstancias climáticas, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local. Cualquier otra alteración de la ruta ha de ser aprobada por el grupo y consentida expresamente por la agencia.

En caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.), el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto dónde se produzcan.

Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, sea cual sea el país dónde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país en qué se encuentre matriculado el vehículo.

 

 5-Anulaciones por parte de la agencia: grupo mínimo y causa de fuerza mayor.

En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, la Agencia podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de salida.

Asimismo, la Agencia también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, sin derecho a indemnización.

 

 6-Documentación, visados y sanidad.

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera). Respecto a las consultas, Traveltoaleecia actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. Excepto en el caso de acuerdo con la agencia, el cliente asume expresamente la tramitación de la obtención de estos documentos.

Los ciudadanos con pasaporte no español, deben contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer y tramitar los visados o formalidades de entrada que exijan los países visitados en el viaje.

Los menores de 18 años deben presentar un documento que los autorice a viajar, firmado por los padres.

En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la Agencia aplicará los gastos de cancelación señalados en la condición 10.

 

7- Equipajes.

El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que la Agencia Organizadora sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. Se admite el transporte gratuito de uno o dos bultos por persona cuyo peso total no exceda los 20 Kg.

En cuanto al transporte aéreo, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas reguladas por la IATA.

 

8- Presentación a la salida.

Recomendamos la presentación a embarque en los aeropuertos tres horas antes de la salida del vuelo.

Los pasajeros deberán confirmar con la Agencia de Viajes, dentro de las 48 horas previas a la fecha de salida prevista, la fecha, hora y punto de encuentro.

Los pasajeros deberán confirmar con la compañía aérea de referencia, dentro de las 48 horas previas a la fecha de salida prevista, el horario y el número de vuelo.

De no efectuarse dicha confirmación, la Agencia declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones facilitadas con anterioridad.

 

9- Anulaciones por parte del viajero y/o cancelación del viaje.

Todas las solicitudes de cancelación deberán ser realizadas por escrito.

En el caso de enviar una solicitud de cancelación fuera de horario de oficina, durante el fin de semana o en un día festivo, no será efectiva hasta el día hábil siguiente.

El usuario que desista de los servicios solicitados o contratados tiene derecho a la devolución del importe abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que se detallan a continuación:

1 – Gastos de gestión ( 5% del importe total del viaje).

2 – Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). El importe de los mismos puede ser significativo, ya que aquí se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, que pueden ser no reembolsables.

3 – Penalización consistente en los siguientes porcentajes, en función de la antelación con que se produzca el desistimiento por parte del viajero:

a) 5% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 15 y los 10 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje.
b) 15% si se produce entre los 10 y 3 días naturales.
c) 25% si se desiste en las 48 horas anteriores.
d) 100% si no se presenta a la hora prevista para la salida.

En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado.

Los seguros de viaje y las penalizaciones por cambio de servicios no son reembolsables.

 

10- Alteraciones y modificaciones del viaje por parte del viajero.

Todas las solicitudes de cambio deberán ser realizadas por escrito.

En el caso de enviar una solicitud de cancelación fuera de horario de oficina, durante el fin de semana o en un día festivo, no será efectiva hasta el día hábil siguiente.

A partir del momento en que la Agencia de Viajes ha confirmado al viajero su reserva, todo cambio solicitado implicará unos gastos de gestión de 120 euros por persona y cambio, independientemente de que se consiga o no satisfacer la petición del viajero. A esta cantidad debemos añadir todos los gastos en los que la Agencia de Viajes haya incurrido, así como los gastos que los proveedores impongan o en los que hayan incurrido.

 

11- Seguro de viaje y anulación.

Traveltoaleecia recomienda que en todos los casos se contrate un seguro de viaje que cubra la asistencia médica en destino, evacuación y repatriación; así como un seguro de anulación que cubra el 100% del importe contratado con Traveltoaleecia.

El cliente es responsable de contratar un seguro de viaje y accidentes. Traveltoaleecia no se hace
responsable en el caso de accidentes o enfermedades que puedan afectar al cliente durante el viaje.
Si el cliente lo desea, Traveltoaleecia puede recomendarle un seguro de viaje.

La Agencia de Viajes actúa como intermediario entre el cliente y la compañía aseguradora  y no asume ninguna responsabilidad sobre la rapidez con que la compañía aseguradora asiste a los viajeros, así como la calidad de la asistencia.

Por favor, lea detenidamente su póliza de seguros antes de iniciar el viaje y llévela con usted durante el mismo.

Por favor, lea detenidamente las coberturas, condiciones y exclusiones de su seguro de viaje y anulación el mismo día en que se amita el seguro de viaje y anulación. En el caso de desear ampliar las coberturas, contacte con nosotros inmediatamente.

 

12- Solicitudes especiales.

En el caso de que usted o uno de los miembros de su grupo sufran una discapacidad que pueda afectar el correcto desarrollo del viaje o implicar cierto peligro para usted y/o para los miembros de su grupo, por favor  comuníquenoslo antes de confirmar la reserva para poder comprobar la viabilidad de su viaje.

Si consideramos que no podemos garantizar el correcto desarrollo del viaje y/o que esta discapacidad puede implicar cierto peligro para usted y/o para los miembros de su grupo, nos reservamos el derecho de no aceptar esta petición de viaje.

Si esta situación no ha sido advertida antes de la confirmación de la reserva, nos reservamos el derecho de cancelar el viaje en el momento en que seamos conscientes de esta situación. En este caso, las penalizaciones aplicables serán las descritas en el apartado 10.

 

13- Especialidad del viaje alternativo/ áreas remotas.

Los viajes discurren parcialmente por áreas remotas, con infraestructuras turísticas limitadas o inexistentes. Viajar por estos lugares exige ser flexible y aceptar los cambios que, en lo relativo a los servicios previstos, pueda comportar dicha limitación.

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

Las características especiales de este viaje, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.

 

14- Situación política, de seguridad y sanitaria del país de destino.

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es.

SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es.

Conociendo estas informaciones, el viajero es consciente de la situación social o política, de seguridad y sanitaria del país de destino, y acepta el riesgo que pudiera suponer el viaje, eximiendo a la Agencia Organizadora de cualquier responsabilidad en este sentido.

RESERVA DEL VIAJE
La reserva del  viaje  supone la aceptación de las condiciones de venta y cancelación.
Para inscribirse el cliente tiene que:
1. Hacer una petición de reserva en www.traveltoaleecia.com
2. Rellenar el presente formulario que encontrará en la pestaña de RESERVA.
3- Esperar a recibir la confirmación de plaza. Todas las aceptaciones de reserva las llevamos a cabo por
orden de entrada.
4- Una vez recibida la confirmación de plaza, se tendrá que realizar el pago por transferencia bancaria
antes de la fecha establecida.
5- El resto del pago (segundo pago) se tendrá que realizar antes de la fecha que se establezca para ese
viaje. El cliente recibirá previamente la factura completa de ambos pagos.
6- Una vez hecho el pago de la reserva se deberá enviar el comprobante del pago por correo electrónico
a reservas@traveltoaleecia.com más  las condiciones del viaje firmadas y completadas por el cliente. Una vez hecho el pago del resto del importe antes de la fecha establecida, se deberá enviar por correo electrónico el segundo comprobante del pago por correo electrónico a la misma dirección.

PAGO 

El pago se efectuará por transferencia bancaria a la agencia VIAJES VIAVERDE (Arquitecto Vandelvira-25, 02003 Albacete)la agencia oficial de Traveltoaleecia, el primer pago siempre es el de la reserva y el segundo se llevará a cabo el pago del resto del importe. En caso de querer pagar todo el viaje de una sola vez, se deberá hacer el pago íntegro antes de la fecha establecida para el pago de la reserva. El coste de la transferencia queda a cargo del cliente. En caso de no llevar a cabo el pago dentro de la fecha establecida, la petición de reserva de plaza quedará cancelada.

Condiciones generales de contratación de viajes

Los precios de este website, son válidos a excepción de algún posible error tipográfico o de imprenta.

Todas las rutas aquí ofrecidas, están indicadas sin vuelos. Son servicios terrestres en destino. Existe la posibilidad de reservar con tarifas especiales,  condicionada a la disponibilidad de plazas  y precio en el momento de la reserva. Debido a la alta fluctuación en las tarifas aéreas y el continúo cambio de precios preferimos ser lo más claro posible en nuestros precios, evitamos así suplementos extras y la posibilidad que el cliente reserve el mismo su vuelo. Nosotros podemos ofrecerles nuestras tarifas especiales y comparar.

En esta vía de comunicación (catálogo o web) se indica la duración, itinerario, precio, suplementos, grupo mínimo y servicios incluidos en el viaje. Debido a la antelación con que se edita y al reducido espacio disponible, las informaciones complementarias y posibles modificaciones (si las hubiera) quedarán reflejadas en el dossier informativo específico para cada viaje, que se entregará al cliente, y que, junto a las condiciones generales, actúan como contrato definitivo. Para la interpretación, aplicación o reclamación de las mismas, tanto el pasajero como la agencia organizadora se someten expresamente a los Tribunales de Alicante, con renuncia a cualquier otro fuero.

Organización
La organización técnica de los viajes incluidos en este programa corresponde a la agencia minorista Viajes Viaverde, con domicilio social en Calle Arquitecto Vandelvira,25 de Albacete (España), con  Licencia de Turismo CICLM – 02122 m,

Condiciones del Contrato

La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en este website , supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo.

Inscripciones
En el momento de la inscripción o reserva, deberá depositarse el 40% del importe total del viaje, no considerándose ninguna plaza comprometida hasta que se efectúe dicho depósito. El 60% restante deberá abonarse al menos 30 días naturales antes de la fecha de salida del viaje, considerándose, en caso contrario,  que el cliente desiste voluntariamente de la reserva, lo que comportará gastos de cancelación. El porcentaje del depósito a realizar para efectuar la inscripción, puede variar según las condiciones de contratación de cada proveedor, pudiendo ser exigido un importe mayor o menor según condiciones, dicho porcentaje será comunicado en el momento de efectuar la reserva al cliente. En el supuesto de que una persona inscriba a otra/s, asume en su nombre el contenido íntegro de estas condiciones generales.

Precios
Los precios están basados en tarifas y cambios de moneda en base a DÓLAR USA (en fecha 1 Enero del año en curso) y otras divisas. Estos precios están sujetos a posibles modificaciones en los casos de incremento del tipo de cambio de la moneda aplicada al viaje, del coste del transporte (incluido el coste del carburante) o de las tasas e impuestos relativos a determinados servicios (como impuestos de aterrizaje, y de desembarque en puertos y aeropuertos). Los precios se podrán revisar hasta 20 días naturales antes de la fecha prevista para el viaje. 

Cuando la agencia de viajes se vea obligada a modificar de forma significativa y al alza el precio del viaje combinado por motivos distintos a los expresados en el párrafo anterior, lo notificará al consumidor a la mayor brevedad (por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada), a fin de que pueda optar por aceptar el suplemento o bien desistir de la reserva o del contracto (si éste se ha formalizado).

Servicios incluidos
Son los especificados en cada viaje y en las informaciones accesorias que se facilitan. En caso de modificación del circuito antes de la salida, los servicios incluidos y no incluidos se atenderán al dossier informativo. Se considera como «no incluido» cualquier servicio no especificado como «incluido».

Documentación
La agencia informará sobre la documentación oficial y las exigencias sanitarias necesarias para la realización del viaje; sin embargo, será responsabilidad única y exclusiva del cliente tanto la formalización de los preceptivos documentos como la cumplimentación de las medidas sanitarias. En aquellos casos que sea la agencia organizadora quien se ocupe de la tramitación de visados, el precio de dicha gestión será aparte del precio del visado y del precio del viaje y no será responsabilidad de la agencia organizadora el hecho que la documentación se extravíe o se retrase por culpa del correo.

Equipajes
La agencia no se responsabilizan de las incidencias relacionadas con los equipajes y efectos personales de sus clientes. Su transporte correrá por cuenta y riesgo del viajero. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de sus equipajes. En transporte aéreo, el equipaje permitido por pasajero será el establecido por cada compañía aérea. En transporte terrestre el equipaje permitido por viajero será de 1 bulto que no exceda los 18 Kgs. 

En ambos casos la penalización o incomodidades que pueda suponer el hecho de sobrepasar dicho peso serán responsabilidad del cliente, en ningún caso la agencia organizadora o su representante en destino.
La agencia organizadora no contraerá responsabilidades por la pérdida o deterioro que pudiera sufrir el equipaje mientras es transportado por porteadores o animales de carga, durante el desarrollo de trekkings o expediciones. 
En cuanto al transporte aéreo, marítimo o fluvial, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el único contrato vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún retraso, extravío o daño en su equipaje, se recomienda presentar en el acto (antes de salir del aeropuerto o puerto), la oportuna reclamación ante la compañía de transportes.

Presentaciones a la salida
Recomendamos la presentación a embarque en los aeropuertos dos horas antes de la salida del vuelo. Los pasajeros deberán reconfirmar con esta agencia de viajes, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista, los siguientes extremos: el punto de encuentro, la fecha, el horario y el número de vuelo.

De no efectuarse esta reconfirmación, la agencia declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones dadas con anterioridad, (ofertas, cruceros, tarifas aéreas económicas, grupos mínimos…) y los gastos de anulación serán los que exijan los respectivos proveedores.

Desistimiento por parte del cliente.
Si el cliente desiste del viaje, después de la formalización, al menos, del depósito exigido para considerar firme la reserva, habrá de indemnizar a la agencia de viaje con el abono de los gastos de gestión (ocasionados a la agencia vendedora), los gastos de anulación justificados (ocasionados a la agencia organizadora y a los proveedores turísticos) y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 15 y los 10 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje, en el 15% si se produce entre los 10 y 3 días naturales, en el 25% si se desiste en las 48 horas anteriores y en el 100% si no se presenta a la hora prevista para la salida.

No serán de aplicación las penalizaciones e indemnizaciones anteriores cuando el cliente subrogue a otra persona en su lugar siempre que no lo impidan las empresas prestatarias de servicios y se haga la modificación con más de 5 días naturales de antelación a la fecha de salida. En este caso, la agencia deberá ser indemnizada con el 5% del precio total del viaje además de los gastos ocasionados para efectuar la sustitución.

Modificación del viaje por parte del organizador.
Cuando el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del contrato de viaje combinado después de perfeccionado éste y antes de la fecha salida del viaje, lo habrá de notificar por escrito al cliente lo antes posible para que este pueda optar entre rescindir la reserva o el contracto, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial
En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.
Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor  (circunstancia ajena, anormal e imprevisible) y cuando no concurra el número de personas exigidas para la realización del viaje. Cuando se den dichas circunstancias no habrá lugar a indemnización alguna.
En caso de que el cliente opte por la rescisión del contrato según los párrafos anteriores, o la agencia organizadora decida finalmente cancelar el viaje, el consumidor podrá optar entre el reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien, si la agencia organizadora puede ofrecerlo, a otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si el viaje ofrecido fuese de inferior calidad, la agencia organizadora reembolsará al cliente la diferencia de precio.
Si durante la realización del viaje no se suministran o no pudiesen suministrarse una parte importante de los servicios contratados, la agencia organizadora adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje, sin suplemento de precio para el cliente, y, en su caso, reembolsará a éste el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. En caso de que las soluciones fuesen inviables o el cliente no las acepte por razones válidas, la organizadora proporcionará un medio de transporte para que el cliente pueda regresar al punto de origen y, cuando proceda, indemnizará al consumidor
Todo servicio no prestado será reembolsado al regreso del viaje, previa presentación del justificante correspondiente expedido por la persona o entidad responsable.
No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. En los viajes contratados con embarcación de vela y/o motor, el capitán o patrón responsable, se reserva el derecho de variar o alterar destinos, rutas o estancias en puertos, de acuerdo con las condiciones meteorológicas, previa información a los clientes, velando por la seguridad de los mismos, sin que el cliente tenga derecho a reclamación y/o indemnización alguna.

Condición contractual
La agencia organizadora podrá suspender la realización de aquellos viajes sujetos a un mínimo de participantes, cuando éste no sea alcanzado. La suspensión deberá ser comunicada a los clientes inscritos con un mínimo de 10 días naturales de antelación a la fecha de salida prevista. En  este caso, el cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas por el viaje, pero no tendrá derecho a indemnización alguna.

La agencia organizadora se reserva el derecho a admitir o expulsar a aquellas personas que, a su criterio objetivo, no reúnan los requisitos necesarios para la realización del viaje o que con su actuación dificulten la buena marcha del viaje y la armonía en la convivencia del grupo.

Modificaciones de itinerario y hoteles durante el viaje. 
El itinerario definitivo detallado en el programa y en la ficha técnica puede sufrir modificaciones. El CLIENTE acepta expresamente las modificaciones in situ de aquel itinerario que pueda realizar la agencia organizadora para el buen desarrollo del viaje y por causa justificada. Se aceptan expresamente los cambios realizados por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores a la zona o por razones de la limitada infraestructura local siempre que no comporte el incumplimiento de ninguno de los servicios incluidos en el viaje combinado contratado. 
El CLIENTE también acepta el cambio de establecimiento hotelero que se produzca in situ siempre que el disfrutado tenga una categoría o características iguales o superiores al fijado en el itinerario inicial. En caso de que los clientes deban ser alojados en hoteles de categoría inferior a la contratada, a su regreso la agencia les reembolsará la diferencia de precio en el supuesto de que ésta exista.

Responsabilidades 

La agencia organizadora ha de responder de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.

No obstante ello, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.

El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, tan pronto como sea posible y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato que haya comprobado in situ.

En los viajes de grupo, se podrá admitir la modificación del contrato inicial siempre que la alteración del itinerario o la substitución de servicios que estén justificados por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local. Cualquier otra alteración de la ruta ha de ser aprobada por el grupo y consentida expresamente por la agencia.

Limitación de responsabilidad por overbooking, cancelación o gran retraso.
Cuando la compañía aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso, será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir los gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso en los vuelos. En caso de cancelación de vuelo también estará obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como a reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podían haberse evitado incluso si se hubiesen tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero si a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción.

Cuando la falta de conexión de los vuelos, aún a causa de cambios horarios de las compañías aéreas participantes, obligue a pernoctar o efectuar una larga espera, los gastos que se deriven de este hecho, tanto de alojamiento como de comidas y transportes serán por cuenta del transportista aéreo causante del overbooking, cancelación o retraso, en virtud de lo establecido en el reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso en los vuelos.
“El CLIENTE ha sido informado de las peculiares características del viaje alternativo que adquiere, especialmente de las circunstancias climatológicas del país de destino, de las limitaciones de los profesionales locales y de la falta de equiparación de la infraestructura viaria, aérea y hotelera del lugar con el estándar convencional de los países occidentales. 
El itinerario definitivo detallado en la ficha técnica tiene carácter orientativo. El CLIENTE acepta expresamente las modificaciones in situ de aquel itinerario que pueda realizar la AGENCIA por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores a la zona o por razones de la limitada infraestructura local siempre que no comporte el incumplimiento de ninguno de los servicios incluidos en el viaje combinado contratado. 
El CLIENTE también acepta el cambio de establecimiento hotelero que se produzca in situ siempre que el disfrutado tenga una categoría o características iguales o superiores al fijado en el itinerario inicial.

Vigencia
Estas cláusulas de condiciones generales han sido redactadas con fecha 1 Enero 2014 y tienen una vigencia indefinida.

Política de privacidad

La presente Política de Privacidad y de Cookies regula los tratamientos de datos de carácter personal llevados a cabo como consecuencia del acceso y uso de la página web www.traveltoaleecia.com (en adelante, “la web”) del que es titular MARIA JOSE RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE), con DNI 44395772 y domicilio en C/Arquitecto Vandelvira,25 – 02003 – Albacete. Asimismo, la presente Política informa sobre las Cookies utilizadas en la web.

 

Política de Privacidad 

El uso de la web atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica el conocimiento y la aceptación de todas las condiciones incluidas en esta Política de Privacidad. El Usuario debe leer atentamente la presente Política de Privacidad en cada una de las ocasiones que se proponga utilizar la web, ya que ésta puede sufrir modificaciones.

Recogida, tratamiento y uso de los datos personales en la web.

 En base a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) le informamos que para hacer uso algunos de los servicios que les ofrece nuestra web, puede ser necesario que nos suministre determinados datos de carácter personal que serán incorporados a ficheros automatizados.

Cumpliendo con las nuevas disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de Abril de 2016 , cuyas normas serán de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018, relativas a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE ( Reglamento general de protección de datos ), informamos de que el responsable del tratamiento de los datos es MARIA JOSE RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE)  con domicilio social en Calle Arquitecto Vandelvira,25- 02003 – Albacete.

Con carácter general, los datos recogidos serán tratados con la finalidad de prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con MARIA JOSE RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web. Los datos objeto de tratamiento serán aquellos que nos facilite a través de los formularios que en cada momento contenga la página o a través de los correos electrónicos que el Usuario dirija a las direcciones de correo electrónico identificadas en la misma, así como aquellos otros que se generen durante el mantenimiento de la relación correspondiente.

Todos los campos que aparecen señalados como obligatorios en cualesquiera de los formularios deberán ser cumplimentados necesariamente, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud o prestarle los servicios correspondientes.

Adicionalmente, durante dicha recogida de datos, es posible que se solicite su consentimiento para otra serie de finalidades que no guardan una relación directa con el servicio o la relación correspondiente. En el caso de que no esté de acuerdo con dichos tratamientos adicionales, marque o desmarque la casilla destinada al efecto según corresponda. 

Comunicaciones o cesiones de datos 

Los datos recogidos en la página web www.traveltoaleecia.com únicamente serán ser comunicados a otras empresas para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca o cuando exista autorización legal para hacerlo.

La aceptación del usuario para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos.

Fuera de los supuestos previstos en el párrafo anterior, MARIA JOSE RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) no comunicará los datos personales de los Usuarios a ningún otro tercero, salvo cuando se obtenga su consentimiento previo para ello en la forma legalmente exigida.

Exactitud, actualización y conservación de los datos personales de los Usuarios

 Al enviarnos sus datos a través de los formularios previstos o mediante correo electrónico a los buzones correspondientes, el Usuario declara que la información y los datos facilitados son exactos y veraces, así como que es mayor de 18 años. Los servicios de la web no están dirigidos a menores de 18 años por lo que no tenemos previsto consentimiento paterno en ningún caso. Será responsabilidad del Usuario mantener permanentemente actualizados todos sus datos personales.

MARIA JOSE RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) conservará los datos personales mientras sea necesario para prestar los servicios o atender las solicitudes de los Usuarios y, en todo caso, por los periodos legalmente previstos para cada caso.

Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

 Los usuarios podrán oponerse al tratamiento de cualquiera de sus datos que no sean imprescindibles para la prestación de servicios ofertados en la web y a su uso para cualquier finalidad distinta del mantenimiento de su relación de la especificada en la misma.

Los usuarios quedan debidamente informados y por tanto podrán ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, así como revocar su consentimiento o ejercer su derecho al olvido en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la siguiente dirección electrónica: info@traveltoaleecia.com (anotar correo contacto) o a la siguiente dirección postal: Calle Arquitecto Vandelvira,25 – 02003 – Albacete y acompañando copia del documento que acredite su identidad.

Comunicaciones comerciales 

En los casos en los que el Usuario haya otorgado su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales, MARIA JOSE RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) podrá remitir a los Usuarios información comercial o publicitaria por cualquier medio, incluidos medios electrónicos (correo electrónico, SMS, etc.), sea de carácter general o adaptada a sus características personales, sobre sus productos y servicios, incluyendo la participación en sorteos, eventos y encuestas de satisfacción.

En cualquier caso, el Usuario podrá oponerse a la remisión de comunicaciones comerciales en cualquier momento mediante el envío de una comunicación a las direcciones postales o electrónicas previstas en el apartado anterior o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones comerciales que se le dirijan.

Sitios Enlazados 

La web puede contener enlaces con otros sitios web ajenos a MARIA JOSE RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE), de manera que no podemos garantizar ni respondemos del tratamiento de los datos personales que el usuario proporcione en esos sitios web. En consecuencia, le recomendamos que revise las políticas de privacidad de dichos sitios.

 

Política de Cookies

MARIA JOSE RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI). Texto consolidado a fecha 10 de mayo de 2014 (Artículos 2 en relación con la definición del Anexo a), 22.2, 37, 38.4 g), 38.3 i)) informa acerca de la Política de cookies de su sitio web a través de los siguientes párrafos. Para más información acerca de esta política u otras de la web: info@traveltoaleecia.com (anotar mail de contacto)

¿Qué son las cookies? 

Una cookie es un archivo que se descarga y almacena en el equipo del usuario al acceder a determinadas páginas web, para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se realiza desde ese equipo. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, aportando ventajas para la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que a cambio el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

Bloqueo o deshabilitado de Cookies 

El usuario puede permitir, bloquear o eliminar el registro de los datos facilitados por las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador el plug-in de navegador disponible a través del siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es.

Proporcionamos además los siguientes enlaces en relación con el bloqueo o deshabilitado de las cookies en los diferentes navegadores:

Información sobre Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-

Información sobre Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Información sobre Safari: http://support.apple.com/kb/ph5042

Información sobre Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Información sobre Google:

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

 

AVISO LEGAL

 

Mediante el presente aviso legal, MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE),  pone a disposición de sus usuarios la información general que los prestadores de servicios de la sociedad de la información estamos obligados a poner a su disposición, por imperativo del art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

Se informa que el sitio web www.traveltoaleecia.com es titularidad de MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) legalmente registrada DNI 44395772 y cuyo domicilio social se encuentra en Calle Arquitecto Vandelvira,25 – 02003 – Albacete. A efectos de contacto e información MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) pone a disposición del usuario la siguiente dirección de correo electrónico: info@traveltoaleecia.com

El objeto del sitio web es poner a disposición del usuario información clara acerca de los servicios prestados por la sociedad titular MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE).

 

  1. ACCESO AL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN DEL AVISO LEGAL.

 

Al acceder a este sitio web, usted adquiere la condición del usuario y acepta plenamente todas y cada una de las condiciones que contiene este Aviso Legal. La finalidad del portal web es la de poner a su disposición los servicios que la empresa ofrece, a través de la web podrá contactar con nosotros, así como solicitar información.

 

El usuario se compromete a hacer uso de los servicios y utilidades que ofrece MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE), de conformidad con su código ético, las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y este Aviso Legal. El usuario responderá ante MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) o frente a terceros, de cualesquiera incumplimientos se produjeran como consecuencia de lo anterior.

 

El establecimiento de un enlace o link a otra página o sitio en Internet, en su caso, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) y el titular o propietario del sitio web al que se enlace, ni tampoco la aceptación y aprobación por parte de MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) de sus contenidos o servicios. Quien se proponga establecer un enlace o link a este sitio web, deberá solicitar previamente consentimiento a MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE), reservándose esta última el derecho a reclamar los posibles daños que se pudieran provocar por el establecimiento de este enlace o link sin la necesaria autorización.

 

  1. USO DE LA WEB POR PARTE DEL VISITANTE

 

El usuario deberá leer atentamente el Aviso Legal y la Política de Privacidad y Cookies en cada una de las ocasiones que utilice esta web, ya que las condiciones recogidas pueden sufrir modificaciones en cada momento. Además, se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio Web y de todos los contenidos, de conformidad con la legislación aplicable. El Usuario deberá abstenerse de:

 

  1. Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la web y/o de los contenidos de MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE).

 

  1. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros.

 

  1. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del dominio traveltoaleecia.com, o webs satélites o propiedad suya o de los usuarios del mismo.

 

  1. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular de la web, de terceros incorporados a los contenidos o comentarios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.

 

  1. Realizar copia y/o publicación de la página web, sin autorización expresa de MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) ,por escrito en este o cualquiera de sus sitios web.

 

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

 

MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la ley de propiedad intelectual, informa de que queda expresamente prohibidas la reproducción y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE). El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE).

 

Se permite la visualización de todos los contenidos y elementos del portal web, así como su impresión, copia y almacenamiento en cualquier soporte físico o tecnológico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario de la se compromete a abstenerse de suprimir, alterar o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página web www.traveltoaleecia.com.

 

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD. ENLACES

MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) no se hace responsable, en ningún caso de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Debido a la existencia de enlaces e hipervínculos hacia otros sitios web en los contenidos del portal web www.traveltoaleecia.com, la sociedad informa de que MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) no ejercerá ningún control sobre dichos sitios y contenidos. Bajo ningún concepto asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de enlaces de terceros ni garantizará la disponibilidad, calidad, veracidad, exactitud y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos y otros sitios de internet.

La inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades terceras.

 

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.

 

La legislación aplicable al presente Aviso Legal será la legislación española, y la jurisdicción competente para conocer de cualesquiera demandas que este sitio Web suscite será la de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Albacete.

MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) denunciara cualquier incumplimiento de las presentes condiciones, así como un uso indebido o negligente de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder según derecho.

Del mismo modo, los titulares del portal web www.traveltoaleecia.com se reservan el derecho de denegar o retirar el acceso al sitio web y/o a los servicios ofrecidos sin previo aviso o a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan el presente Aviso Legal, la política de cookies o haga caso omiso a la Política de Privacidad.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MARIA JOSE RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE).

 

Responsable

Finalidad Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario
Legitimación Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016, cuyas normas serán de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018
Destinatarios Fichero interno automatizado de MARIA JOSÉ RUESCAS JIMENEZ (VIAJES VIAVERDE) y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo
Derechos Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y Política de cookies en el enlace

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies