INFORMACIÓN              CONTACTO
info@traveltoaleecia.com
640-21-54-98 - 967 67 01 48     

Que ver en San Francisco

Que ver en San Francisco

¿Planeando un viaje a San Francisco? Enhorabuena!!! has elegido un gran destino y estás en el sitio adecuado, toma nota que esto te puede interesar, cosas que ver en San Francisco y visitar para hacer tu viaje  lo más completo posible, así que ya sabes, a traer la maleta mucho más llena de lo que va pero de recuerdos y experiencias inolvidables 🙂

Allá vamos!

China Town

Chinatown es uno de los barrios chinos más antiguos de los Estados Unidos, cuenta con algunos de los mejores restaurantes  dim sum (tapas chinas), galerías, teterías y bares de karaoke de la ciudad. Desde Dragon Gate hasta China Live, Chinatown es un vecindario super animado, con tiendas, bares y restaurantes en abundancia. Además es uno de los barrios más transitables de la ciudad.

A finales de 2019, además estará adornado con la línea Central Subway, una nueva ruta que se extenderá desde la estación de Caltrain en SoMa hasta las calles 4th y King de Chinatown.

Vale la pena pasar una tarde paseando por Chinatown, curiosear por sus tiendas donde puedes encontrar casi cualquier cosa y sus alegres mercados.

De hecho el barrio chino de San Francisco contiene la mayor población china fuera de Asia. Así que si te gusta su cultura estás de suerte. 

que ver en San Francisco

Alcatraz

Primero un poquito de historia para ponernos en antedente:

En el año 1934, Alcatraz volvió a abrirse como penitenciaría federal, una prisión de máxima seguridad a la que trasladaron a los prisioneros considerados incorregibles y peligrosos. Algunos de los presos más conocidos son Al Capone “Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz”.

Los presos de Alcatraz intentaron fugarse en catorce ocasiones del peñón aunque, el intento de fuga más importante, ocurrió en 1962 cuando Frank Morris y los hermanos Anglin consiguieron huir por el agua.

En 1963 Alcatraz cerró sus puertas definitivamente. El agua del mar había corroído las estructuras de la prisión y los gastos de mantenimiento aumentaron excesivamente. La cárcel dejó de ser rentable y los prisioneros fueron trasladados a otras instalaciones penitenciarias.

¿Una fuga con éxito?

En 1962, Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin hicieron un agujero en cada una de sus celdas y dejaron en las camas unas cabezas que habían fabricado con papel maché para que los guardias no notaran su ausencia.

Aunque teóricamente lograron huir por el agua, se cree que murieron en las frías aguas del Pacífico. Nunca se encontraron sus cuerpos.

No sabemos si fue casualidad o no pero, un año después de la fuga, la prisión más segura del mundo cerró sus puertas definitivamente.

La visita

“Usted tiene derecho a recibir comida, ropa, albergue y atención médica. Cualquier otra cosa que reciba es un privilegio.” La regla número 5 de la Prisión de Alcatraz sirve para hacerse una idea de la vida en la prisión.

Al estar en una isla la única forma de llegar allí es con barco y hay varias empresas que ofrecen el servicio, nosotros os aconsejamos Civitatis ya nos dan mucha confianza y nunca hemos tenido un problema con ellos.

No desvelamos nada sobre lo que encontrareis y sentireis allí ya que se perdería mucho el misterio. Eso si, prometemos una entrada solo para hablar de ella ya que hay mucho que contar, pero de momento… nada de Spoillers!!! 😉

 

que ver en san francisco

Lombard Street

Visitar San Francisco sin recorrer esta increible y sinuosa calle no tiene perdón!

En 125 metros de distancia sus 8 curvas la convierten en una de las más pintorescas del mundo. Importante saber que el recorrido sólo puede hacerse de bajada y que prácticamente ya sólo la usan turistas, eso sí, demasiados, de hecho corrian rumores de que se iba a cobrar una tasa de 10$ para poder acceder al recorrido pero parece ser que la tasa no se cobrará hasta 2020 y solo en el tramo con más curvas de la calle Lombard. Así que ya sabeis, aprovechar ahora que aún es gratis!!

 

 

que ver en San Francisco

Sausalito y Tiburón.

Sausalito y sus casas flotantes! 😍

Es una pequeña población situada justo enfrente de la península de San Francisco. Desde mi punto de vista es uno de los rincones con más encanto de los Estados Unidos, aunque como dicen por ahí.. para gustos colores. Pero si tu visita a San Francisco no es express y te puedes permitir un día de excursión… podrás apreciar el contraste del bullicio de San Francisco con el “espíritu” de Sausalito. De hecho es el sitio de residencia de famosos y gente muy muy VIP, “por algo será” 

Además para los más fotógrafos en un buen lugar para conseguir fotos de San Francisco o Alcatraz.

Para llegar allí hay 3 opciones: en ferry, en coche o para los más deportistas en bicicleta y disfrutar de los 13 km de recorrido parando por interesantes puntos como Golden Gate y algún otro desde el que podréis hacer bonitas fotografías.

Para volver a San Francisco, la opción más común es utilizar el ferry, de hecho, hay muchas compañías que incluyen el billete al alquilar la bicicleta.

En cuanto a Tiburón, esta justo enfrente de Sausalito, bastante cerca de San Francisco, otro pueblo de visita indispensable si te gustan estos típicos pueblecitos americanos, con la ventaja de estar en una de las bahías más impresionantes del país.

que ver en san francisco
que ver en San Francisco

Twin Peaks

¡Las famosas montañas gemelas!

Básicamente es un barrio residencial apartado, a más de 280 metros de altura desde el que podemos tener unas vistas 360º de San Francisco sencillamente espectaculares, de hecho para mí las mejores junto con las que se obtienen desde algunos de sus puentes.

Aconsejamos sobre todo su visita al atardecer con un juego de luces bucólico o incluso de noche, donde la iluminación de San Francisco te puede dejar con la boca abierta.

Puedes ir en coche, en transporte público o con alguno de los muchos tours que hay de la ciudad.

 

que ver en san francisco

Painted ladies

Las famosas Painted Ladies son básicamente unas cuantas casas victorianas de mediados de 1800 , principios de 1900 pintadas de colores. Dicho así no dan ganas de ir a verlas ¿verdad? pero es que algo tan simple se ha hecho tremendamente popular.
Están en el barrio Alamo Square (un barrio con mucho encanto, la verdad) en la calle Steiner Street, en concreto las casas del 710 al 720, frente al parque de Alamo Square.
También son bastante conocidas por la serie “Padres forzosos” ya que los protagonistas vivían en una de ellas, pero curiosidades aparte… creemos que merece la pena un paseo por el barrio no sólo por ver las casas sino porque se respira un aire y espíritu diferente, por no contar con que la zona ofrece muchas vistas de San Francisco dignas de fotógrafos profesionales.
Lo dicho… si te falta algo que añadir a vuestra visita a San Francisco esta es una buena opción.

 

Transamerica Pyramid

Si recorres el distrito financiero no puedes dejar de ver este emblemático rascacielos de San Francisco, si no me equivoco el más alto, con forma de pirámide.
Como curiosidad nadie diria que el edificio es de 1972, por su diseño parece mucho más moderno.
Aunque realmente se ve desde muchas partes de la ciudad (lo cual es normal ya que mide unos 260m de altura) es curioso el poder verlo desde distintos ángulos conforme te vas acercando. Además aunque por desgracia no se puede entrar (es un edificio privado de oficinas) , en la entrada de la calle Clay se encuentra el Centro de Visitantes de la Pirámide Transamérica, donde puedes ver vídeos,  información sobre su historia, o comprar souvenirs. El horario de apertura es de las 10 a las 15 horas.

 

Golden Gate Park

Este parque urbano es de los más grandes del mundo, incluso mayor que el famoso Central Park de Nueva York, casi 5 km2 de amplitud, se dice pronto!
Sin duda si me preguntan que es verdaderamente imprescindible en la sección que ver en San Francisco, este parque está inlcuido, al menos para mi, amante de la naturaleza se agracede mucho dentro de la urbe este gran corazón vegetal.
Además dentro hay para todos los gustos, hasta museos dentro del propio parque. Nuestro consejo es alquilar una bicicleta, ya que a pie se hace demasiado pesado y no lo llegas a apreciar como es debido.
Dentro del Golden Gate Park puedes ver:
  • Academia de las ciencias de California: uno de los museos más importantes de San Francisco con planetario, acuario, selva tropical, hasta una simulación del terremoto de San Francisco de 1906. Creemos que merece mucho la pena la visita aunque el coste de la entrada es algo elevado, unos 30$ por adulto.
  • Conservatorio de flores: Se ilumina al anochecer y cada primer martes de mes es gratis la entrada, el resto de días.. 8$
  • El molino North Dutch Windmill:  está rodeado por un campo de tulipanes, el jardín de Queen Wilhelmina, impresionante en primavera, cuando florecen.
  • Jardín de Té Japonés:  Allí podreis desconectar y trasladaros al país nipón en su Tea House para tomar algo, donde incluso realizan demostraciones de la ceremonia del té de vez en cuando. Muy curioso si te interesa esa cultura.

Esto es sólo una muestra, la lista sería muy muy larga si os contamos todo lo que ofrece Golden Gate Park, así que…. ¿por qué no lo averiguais por vosotros mismos?

 

Coit Tower

Está situada en una de las colinas más altas de San Francisco por lo que ya os podeis ir haciendo una idea de las vistas que se tienen desde allí.
Como curiosidad contaros que se construyó por un incendio y en conmemoración de los fallecidos, de hecho tiene forma de la boquilla de la manguera de bomberos.
Se puede subir andando (sólo los mas valiente, es durillo el ascenso) en coche, taxi.. o en alguno de los muchos tours que están todo el día circulando por la ciudad o en bús, el 39 frente a Washington Square en North Beach (el mismo bus luego baja y va directo al Fisherman’s Wharf.
Desde arriba puedes hacer un 360 impresionante, eso sí, sule haber muchas colas así que si vas… con paciencia en la mochila!!

 

Bueno, esperamos que alguna de las cosillas os sea de interes para vuestro viaje a San Francisco y si teneis cualquier duda, pregunta, comentario… lo que sea referente a este destino.. no dudeís en compartirlo con nosotros será todo un placer intentar ayudaros.

 

Como diría nuestra furgo viajera….. Sube que te viajo! 😉

Sobre el autor

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies