info@traveltoaleecia.com
640-21-54-98 - 967 67 01 48     

Viaje a Nueva York 2018 – 10 días.

VIAJE A NUEVA YORK 2018

¿Cómo nos conociste para este viaje a Nueva York? Si no es indiscreción …

Conocí la agencia de Viajes Viaverde por un amigo de una compañera de trabajo. La impresión fue muy buena, por eso nos decidimos a hacer el viaje a Nueva York 2018.

¿Por qué te has decidido por este lugar? o ¿eres de los que lanzan un dardo en un mapa?

Llevábamos mucho tiempo con la idea y muchas ganas de hacer este viaje a Nueva York.

¿Cómo se ha dado el trayecto hasta el destino? Que conste que los mareos no son responsabilidad de Viajes Viaverde

El trayecto se ha dado muy bien, no hemos tenido ningún problema. Todo ha sido correcto en cuanto a horarios, servicios… todo bien.

¿Qué tal la información que llevabais de itinerarios y demás? ¿os ha sido útil?

Todo ha sido tal y como se describía en la información.

El receptivo contratado… ¿bien? ¿os estaba esperando?

Si. Conforme llegamos al aeropuerto estaba esperándonos con un cartel con nuestro nombre. Era super majo. Nos contó muchas cosas de Nueva York. El viaje empezó ahí. Empezó a contarnos cosas de historia, del Times Square .. no paró de contarnos cosas hasta que llegamos al hotel, sin embargo a la vuelta nos tocó un argentino que no nos dirigió la palabra en todo el camino. No nos dijo ni buenos días.

Viaverde: Cuando llegas llevan un listado donde viene todo lo que llevas contratado ¿no?

Fran: Si, así fue

Cuéntanos un poco que hicisteis al llegar

Al llegar nos instalamos en el hotel. Por la tarde, el domingo,  hicimos un recorrido de Nueva York a nuestra manera. Fuimos al “Top of the Rock” y estuvimos allí toda la tarde , al final subimos arriba.

Luego compramos una tarjeta del metro que era válida para 7 días, viajes ilimitados, una para cada uno, pues bien…

En el metro:

Al día siguiente ibamos para el Us Open.  En el metro nos habían explicado que al pasar la tarjeta, la entrada se bloqueaba durante 20 minutos, esto lo hacen para evitar que dos personas usen la misma tarjeta.  Yo pasé la mía y al ponerse en verde pasé.  Paqui pasó la suya pero al ponerse en verde no pasó, acto seguido se puso en rojo y se bloqueó la entrada. Yo gritándole … “salta que ya la has pasado” “salta que llegamos tarde” y a la pobre no le quedó más remedio que saltar el torno de la entrada.

Viaverde: Jajaja!! que nos cuentes esto le puede venir muy bien a los futuros viajeros que estén leyendo esto. ¡Ya sabeis! ¡en cuanto se ponga en verde a entrar rápido que se bloquea y os toca saltar como a Paqui!!

Viaje a Nueva York 2018
entrevistas viajeras
Viaje a Nueva York 2018

¿Y el tema de excursiones? ¿os han gustado?

Llevábamos tres excursiones contratadas: Alto y bajo Manhattan, Nueva York de Contrastes y Nueva York nocturno.

Alto y bajo Manhattan:

” En este básicamente te explican como es Nueva York y te enseñan a moverte por allí. Te explican que no es sólo Manhattan, las dos avenidas diagonales principales, Broadway y Lexington. Es fundamental. Nosotros nos bajamos donde de cogía el barco para ir a la isla a ver la Estatua de la Libertad.  Luego nos llevaron a otra isla donde está el museo del emigrante, la isla de Ellis. Despues fuimos hacia Wall Street y por la tarde fuimos a la Zona Cero. A mi personalmente no me gustó nada.

Nueva York de contrastes:

En el Tour de contrastes ves Manhattan desde Brooklyn y hay unas vistas preciosas, te llevan a Queens, al Bronx (donde vimos el estadio de los Yankees) , luego paramos en una tienda de unos dominicanos a comer algo, muy pintoresca y todo estaba muy bueno. Después estuvimos viendo graffitis, nos explicaron como era el Bronx en los años 70 y 80 que aquello era la guerra por lo visto. Con eso finalizó el Tour de los contrastes. Nosotros fuimos a Dumbo (para quien no lo sepa se le llama así a uno de los barrios de Nueva York) para poder ver el puente de Brooklyn por abajo, después lo cruzamos y tras la cena fuimos al Barrio Chino (del que ya sólo quedan dos calles), compramos algunas cosas ya que estaban baratas y era pintoresco y más adelante el Soho.

Nueva York nocturno

Empezamos subiéndonos al Ferri para ir a ver la Estatua de la libertad de noche, luego te bajan y te hacen un paseo en autobús y paras en la parte baja del puente de Brooklyn y lo ves todo iluminado. Esta es la que más me gustó.

Después allí con los chicos encargado de las mismas contratamos otras dos más. “Viaje a Washington”  y  la “Misa Gospel” ya que es algo que quizá nosotros sólos no haríamos y ya que estábamos allí decidimos hacerlas puesto que no eran muy caras.

Viaje a  Washington

muy bien. Merece la pena. Visitamos la Casablanca, el monumento Lincoln memorial , el Monolito, el Capitolio, monumentos de la guerra de Vietnam …. Nos dejaban tiempo libre para entrar a los museos que quisiéramos. Nosotros comimos en el museo del indio americano (un taco comanche, por cierto, que llevaba de todo y estaba de muerte) y fuimos andando a ver donde murió Lincoln, la casa y el teatro.

En total fueron 4 horas de autobús para ida y 4 para vuelta y ese día todo el rato lloviendo. Pasamos de ola de calor a ola de frío, en un día bajó la temperatura 10 º/ 1 2º y al día siguiente vuelta al calor. El tiempo allí es así de impredecible.

Misa  Gospell

Esta estuvo bien, pero la misa Gospell es una misa para turistas, todo preparado, ponen a los turistas detrás, pero bueno, bien porque si voy yo por mi cuenta no se donde meterme. Luego también te llevan a Harlem, fuimos al Cotton Club, te dejan hacer fotos por dentro y es chulísimo.

Viaje a Nueva York 2018
Viaje a Nueva York 2018
Viaje a Nueva York 2018

Para comer… ¿recomendáis algún sitio?

Fuimos a comer a Little Italy. A una pizzería llamada Lombardi´s Es una pizzería muy famosa que nos habían recomendado. Un negocio que desde hace muchos años regenta una familia italiana (aunque actualmente sólo había latinos) y es un sitio muy aconsejable, está muy bien, muy antiguo, lleno de fotos, y la pizza espectacular. Merece la pena ir.

Otro sitio en el que estuvimos fue Bubba Gump y en Hard Rock, pero bueno, siempre vamos a Hard Rock en cualquier sitio que estamos. Este en concreto era enorme y pese a tener una cola impresionante nos sentaron bastante pronto. Tuvimos la suerte de que el camarero era un neoyorkino auténtico, muy simpático, al ver que teníamos problemas con el inglés se sentó con nosotros en la mesa, nos habló con el poco castellano que sabía, nos recomendó que podíamos tomar .. vamos que se portó super bien con nosotros.

También fuimos al a la pizzeria Joe´s. Nos la recomendaron en la excursión de alto y bajo Manhattan, como curiosidad nos dijeron que salía en la película de Spiderman. Por 16$ nos comimos dos porciones de pizza y la bebida.

También hay muchas mesas donde puedes comer comida de los sitios o comida que llevas tú. Como el tema del café, curioso, todo el mundo va con su café por la calle.

Puedes comer desde muy barato hasta muy caro, tienes de lo que quieras. Nosotros comiamos donde nos iba pillando, no mirábamos ni sitios recomendados, menos en Wall Street, que nos recomendaron una pizzería muy buena y barata, en Stone Street donde hay muchísimos bares.

Ah y se me olvidaba, una cosa que si os aconsejo es el famoso sandwich de langosta de Nueva York en el Chelsea Market y la cerveza de langosta, la cerveza estaba muy mala pero es que por 18 $ te entra el sandwich que contra todo pronóstico lleva bastante langosta, la cerveza y unas patatas fritas. Nos lo recomendó el chico de la excursión y la verdad, muy bien.

Viaje a Nueva York 2018
Viaje a Nueva York 2018

¿Habéis tenido algún problema con el idioma / hospitalidad?

De idioma ningún problema, de trato tampoco. Al contrario, en cualquier lugar donde nos oían hablar en castellano intentaban hablarlo como fuera

¿Y el tema de las propinas?

Las propinas, si es en un restaurante donde te vas a sentar, en el mismo ticket te lo indican. De hecho te dan a elegir un tanto por ciento según te ha parecido el servicio:  si consideras que el trato ha sido muy bueno, el 20%,  si ha sido correcto el 15% y si no el 10% y tu eliges lo que le quieres dar. Al pagar con tarjeta de crédito es un poco lío porque te hacen un cargo con la comida y luego otro con la propina. Nosotros cuando ya supimos como iba pagábamos la comida con la tarjeta y la propina en efectivo.

En otro tipo de sitios, donde no es restaurante como tal, el tema de las propinas es opcional, suele haber un bote donde si quieres dejas propina y si no no. Nosotros fuimos a un sitio, donde había un chico turco que nos hizo un desayuno espectacular, dejamos un dolar en el bote y al día siguiente el trato no fue el mismo (supongo que le pareció poco).  Ya no volvimos a ese sitio, si que es posible que vivan de las propinas pero hay demasiada oferta allí como para que sean desagradables, tienes muchísimo donde elegir.

¿Qué tal el alojamiento / alojamientos?

El hotel estaba muy bien, el Night Hotel Times SquareLa habitación no es que fuera muy grande pero estaba bien y limpia. El baño también bien. La atención bien, la recepcionista muy simpática, no hablaba nada castellano pero nos entendimos perfectamente con ella. El señor que nos llevó las maletas también muy agradable.

Lo mejor su ubicación, muy céntrico.

Viaje a Nueva York 2018
Viaje a Nueva York 2018
Viaje a Nueva York 2018

Y para el tema de compras… ¿algún consejo?

Nuestro objetivo no era ir allí de compras, pero si que estuvimos en Macy´s , en el Century 21 y en la tienda oficial de Levi´s de Times Square que es donde más compramos, camisetas, camisas… tienen de todo y el precio es bastante bueno y eso que era el centro. En los sitios grandes como Macy´s además te devuelven los impuestos si eres extranjero, sólo tienes que presentar el pasaporte.

Perder un día en ir de compras… yo personalmente lo veo absurdo con todo lo que tienes allí para ver.

Viaje a Nueva York 2018
Viaje a Nueva York 2018
Viaje a Nueva York 2018
Viaje a Nueva York 2018

¿Qué tal el famoso Central Park?

Fuimos dos días y no lo vimos entero. Ya en la primera visita del alto y bajo Manhattan nos explicaron un poco por encima como era, la parte de los edificios de los famosos, como el edificio Dakota y nos explicaron que aunque tuvieras el dinero suficiente para comprar una casa allí, te tienen que aprobar antes los que viven allí si te lo venden o no… vamos, que hay nivel. Vimos donde murió John Lennon…

Otra tarde fuimos nosotros por nuestra cuenta toda la tarde, incluso comimos allí y otro día por la mañana también mucho rato.

¿Alguna anécdota?

Pues aparte de lo de que Paqui tuviera que saltar el torno del metro como ya he contado antes… otra cosa graciosa fue lo que nos costaba orientarnos en el metro con el tema del East y de West. El corazón de Manhattan es como un cuadrado que es el Central Park y todas las calles son horizontales y las avenidas verticales. Total que en el metro tenias todas las calles pero East y West y claro, hasta que nos quedamos bien con la copla teniamos que pensar mucho para donde queriamos ir y con el Google maps indicando donde ibamos pues sin problemas pero sin él… complicado.

¿y algún consejo?

Pues para el tema de la orientación, si se hace la excursión del alto y bajo Manhattan , te explican bien como orientarte y si lo coges bien… no necesitas después ni siquiera plano. Y el metro.. evitarlo en lo posible, sólo para trayectos muy largos, si no.. es preferible ir andando. Tampoco cogimos taxis ni autobuses turísticos, ni bicicletas… prefiero una excursión pagada a un bus turístico la verdad.

La New York pass tampoco la cogimos porque es bastante cara y entran tantas cosas que es imposible verlas y amortizarla, no da tiempo.

Y un sitio que tambíen aconsejo ver es la Grand Central Terminal. Es una estación impresionante, aunque sólo sea ir a hacerte la foto.

¿Qué es lo qué más te ha gustado o te ha parecido imprescindible?

El puente de Brooklyn tanto de día como de noche. Es lo que más me ha gustado. Hay que cruzarlo andando. Nosotros hemos estado en la zona de Dumbo que hay que verla de día y de noche, es que cambia mucho.

¿Cambiarías algo? y no vale decir a tu acompañante 😉

Cambiaría la fecha para poder ver algún partido de la NBA, que no pude ver ninguno y es lo que me faltó. En septiembre no hay. Si que fuimos al Madison Square Garden pero sin partido 🙁

Viaje a Nueva York 2018

Y para finalizar, según ha sido tu experiencia… ¿nos recomendarías?

Claro que os recomendaría. Fíjate si será así que he venido con un amigo que quiere hacer también el viaje a Nueva York

Viaverde:  Pues muchas muchas gracias por todo. Nos alegra mucho saber que todo se ha dado bien y aún más que nos lo cuentes.

Bueno pues ya sabéis viajeros, si no queréis que os lo cuenten y queréis vivirlo en primera persona… aquí os dejamos una idea para vuestro próximo destino Joyas del Este  

Y si os ha gustado este artículo y os puede interesar que nos cuentan los viajeros, tenéis más entrevistas aquí … Entrevistas viajeras

Gracias a nuestros viajeros Fran y Paqui 🙂

Cada viaje ... un sueño cumplido

Mil gracias de corazón por compartirlo con nosotros ♥

Sobre el autor

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies